• White Facebook Icon

Sede Stgo. Centro: 22 6332450

Las 5 claves para superar el estrés en tiempos de pandemia

Actualizado: 3 abr 2023

Estrés o ansiedad son los síntomas más recurrentes que se están viviendo por estos días después de casi cinco meses de pandemia en las que la principal medida de cuidado es el aislamiento social.

El encierro ha hecho que nuestras vidas cambien absolutamente. La intimidad es menor y los espacios hay que compartirlos para estudiar o teletrabajar.

La otra interrogante tiene que ver con la gravedad de los efectos económicos en cada país y con esto la probabilidad de pérdida de trabajos y de ahorros.

Son muchos los factores que se han unido y es por esta razón que es importante conocer aquellas claves para poder superar el estrás en medio de esta pandemia del Coronavirus.

El estrés en el transcurso de esta pandemia podría provocar diversos síntomas como:

• Sentirse temerosa y preocupada por la salud suya y la de su familia.

• Cambian los patrones de sueño o alimentación.

• Dificultad para dormir o mantener la concentración.

• Mayor consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Por otro lado, las personas que presentan en mayor porcentaje estos síntomas suelen ser los adultos mayores y aquellas personas que sufren de enfermedades crónicas, ya que tienen un mayor riesgo de enfermarse de Coronavirus. No obstante, aquellas personas que sufren de enfermedades mentales y con trastornos por abuso de sustancias, también son susceptibles a esta clase de sintomatología y deberían continuar y no abandonar sus respectivos tratamientos médicos.

¿Cuáles son las 5 claves para superar el estrés en tiempos de pandemia?

1. Tomarse descansos y no ver, leer o escuchar las noticias. Así también, no mirar las redes sociales, ya que absorber demasiada información en relación a la pandemia puede afectarlo aún más.

2. Cuidar el cuerpo. Respire profundamente y realice ejercicios de estiramiento. Trate de meditar.

3. Ingiera una alimentación saludable y correctamente balanceada, ejercitándose con frecuencia, durmiendo las horas necesarias y evitando el alcohol y las drogas.

4. Deje un tiempo para el relajo, intentando realizar aquellas actividades que más le guste.

5. Conectarse con otras personas, familiares, amigos, ya sea de manera virtual o telefónicamente. Comuníquese con gente que pueda aclararle sus dudas acerca de la pandemia y pueda escuchar sus sentimientos y emociones para así poder hacerle frente de la mejor manera.

Tenga claro que el aislamiento es sólo físico y no social.

12 visualizaciones

Terapias de corta duración centradas en la solución de problemas.

Resolvemos tus dudas ¡aquí!

© Inst. Chileno de Psicoterapia Breve 2023.

Creado por Agencia Digital Gibli.

Reembolsos