• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Sede Providencia: 22 2315050

Sede Stgo. Centro: 22 6332450

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la duración de las sesiones? 

 

Para Psiquiatras y médicos Salud Mental las atenciones tienen una duración de 30 minutos aproximadamente. 

En Psicología las atenciones tienen una duración de 45 minutos aproximadamente. 

¿Puede haber devolución de dinero cuando la sesión ya fue realizada? 

 

No. No se hará devolución del dinero, porque la sesión fue ejecutada, usando el tiempo del profesional, los trabajadores del Instituto y las dependencias. 

 

¿Con cuánto tiempo puedo cancelar mi hora online para tener la devolución del dinero? 

 

De ser necesario está cancelación debe ser efectuada con un mínimo de 48 horas. Pasado este plazo no se hará devolución.  

 

¿El Instituto cuenta con protocolos por el Covid-19? 

 

Si, el Instituto cuenta con protocolos contra el covid-19 tales como toma de temperatura al entrar en el edificio, distancia social, aforo máximo (dependiendo de la sucursal), lavado de mano y uso obligatorio de mascarillas como de alcohol gel al entrar en la oficina.  

¿El Instituto garantiza el pago de las licencias médicas emitidas? 

 

No. El Instituto no garantiza el pago de las licencias médicas, las cuales son responsabilidad del doctor que las emite. El Instituto es un centro de Salud Mental que facilita las atenciones entre paciente y profesional. El pago depende de factores externos a nuestra voluntad. Tales como historial de paciente, historial de licencias anteriores, etc. 

¿Cuál es la diferencia entre Psiquiatra y Médico Salud Mental? 

 

El Psiquiatra es un médico con su especialidad en Psiquiatría aprobada, con su correspondiente inscripción en la Superintendencia. Lo que lo faculta para ver todas las patologías mentales, incluso las más graves. El costo de la sesión con Psiquiatra es de $60.0000. 

 

El Médico Salud Mental es un médico cirujano, inscrito como tal en la superintendencia, con probados estudios, instrucción y experiencia en el ámbito de la salud mental.  Experiencia trabajando para los Cosam (Salud Mental) del estado. Algunos son Becados cursando su especialidad, otros médicos Psiquiatras extranjeros cursando su Conacem para validar su especialidad en Chile. Al ser médicos debidamente inscritos en la superintendencia, está facultados para ver la gran mayoría de las patologías mentales, salvo las más graves (Bipolaridad y esquizofrenia). Las cuales deben ser atendidas o derivadas con un Psiquiatra. Está facultados para dar recetas médicas y Licencias médicas en los casos que el profesional lo estime necesario. 

Terapias de corta duración centradas en la solución de problemas.

Resolvemos tus dudas ¡aquí!

© Inst. Chileno de Psicoterapia Breve 2023.

Creado por Agencia Digital Gibli.

Reembolsos

  • Instagram
  • Facebook