• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Sede Providencia: 22 2315050

Sede Stgo. Centro: 22 6332450

Depresión:

La depresión es una condición grave de salud mental que afecta de manera negativa al estado de ánimo, la energía y la perspectiva que se tiene de la vida. 

Generalmente, la depresión es caracterizada por vivir con un sentimiento de tristeza, tener baja autoestima y la pérdida de interés en relacionarse y socializar con las otras personas.

Ansiedad: 

La ansiedad es un mecanismo de defensa que usa el cuerpo para ponerte en alerta. Comúnmente se presenta debido a una gran preocupación que se manifiesta físicamente por algún hecho que sucederá en el futuro. 

La ansiedad indica miedo ante la incertidumbre o a situaciones que se cree no se podrían saber controlar.

Problemas de pareja: 

Los problemas de pareja consisten, esencialmente, en la dificultad de poder vivir y convivir en una relación estable y feliz, poniendo de esta manera en riesgo su estabilidad y continuidad.

Los problemas de pareja son cada vez más frecuentes, ya que una relación sentimental y afectiva entre dos personas es un proceso difícil.

Trastornos del sueño: 

Los trastornos del sueño corresponden a problemas relacionados con el dormir. 

Dichos problemas incluyen dificultad para la conciliación del sueño o para permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inadecuados, dormir mucho y conductas anormales durante el sueño.

Trastornos adaptativos: 

Los trastornos de adaptación corresponden a aquellas afecciones que guardan relación con el estrés. Se sufre más estrés del que regularmente se esperaría en respuesta a un hecho estresante o imprevisto, y el estrés provoca problemas importantes en las relaciones, el trabajo o la escuela.

Los principales síntomas de los trastornos adaptativos son llanto y sensación de tristeza y desesperanza.

Otros: 

También brindamos atención en otras sintomatologías como luto, trastornos de conducta y salud mental en general.

Sintomatologías

CIFRAS

NACIONALES

SALUD MENTAL

32,8%

de las personas presentaron síntomas asociados a problemas de salud mental.

DEPRESIÓN

46,7%

de las personas presentó sospecha de esta patología en algún grado.

ESTADO DE ÁNIMO

45,9%

evalúa que su estado de ánimo es peor o mucho peor que antes de la pandemia.

TENSIÓN

54,8%

de las personas indicó que se había sentido constantemente agobiado y en tensión más o mucho más que lo habitual.

Termómetro de la Salud Mental en Chile ACHS-UC, 2021.

Especialidades

El objetivo de nuestra institución es brindar soluciones integrales tanto en las áreas clínica, educacional y organizacional, con el propósito de contribuir al mejoramiento de calidad de vida de las personas, y potenciar los recursos y las gestiones de las organizaciones.

¡Queremos ayudarte!

Los procesos terapéuticos cambian vidas, estás en el lugar correcto.

Psiquiatría y psicología adultos

En nuestro Instituto el objetivo de nuestros profesionales es diagnosticar y entregar terapia y medicación a cada paciente que lo necesite. Es importante destacar que en la mayoría de los casos la Psiquiatría es necesario complementarla con ayuda psicológica. Nuestros especialistas en Psicología Adultos realizan una adecuada evaluación y diagnóstico con el fin de entregar un eficaz tratamiento y rehabilitación de aquellas problemáticas psicológicas que aquejan a nuestros pacientes y afectan negativamente su calidad de vida.

Psiquiatría y psicología infanto juvenil

Evaluando y diagnosticando a niños y adolescentes para prevenir y reconstituir a un mejor estado de salud mental, reconociendo inhabilidades y comportamientos disfuncionales que puedan estar mermando su vida cotidiana, tanto escolar como familiar.

Psiquiatría y psicología parejas familia

Como especialistas en Terapia de Pareja nos enfocamos en la experiencia de la vida en pareja, la cual ya sea de matrimonio o de convivencia, resulta ser el tipo de relación más complicada tanto en su formación como en su mantención. La Terapia de Pareja está destinada a todas aquellas parejas que toman la decisión de resolver una situación de su vida presente que les está causando infelicidad e incomodidad y que les impide seguir adelante de manera satisfactoria.Como especialistas en Terapia Familiar nos centramos en la aplicación de una psicoterapia que da solución a aquellos problemas que afectan al grupo familiar partiendo de la base de las crisis que se dan durante el ciclo de la vida familiar, las que provocan un intenso dolor.

Terapias de corta duración centradas en la solución de problemas.

Resolvemos tus dudas ¡aquí!

© Inst. Chileno de Psicoterapia Breve 2023.

Creado por Agencia Digital Gibli.

Reembolsos

  • Instagram
  • Facebook