• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Sede Providencia: 22 2315050

Sede Stgo. Centro: 22 6332450

3 maneras eficaces de hacer frente a la depresión y sin usar medicamentos

Actualizado: 7 jul


La depresión comúnmente limita en gran medida a las personas de poder vivir en sus propios términos.

Posee un fuerte impacto no solamente en la salud mental sino también en la salud física. Es frecuente que las personas confundan la depresión con un dolor simple, es decir, piensan que el dolor durará poco y que se recuperarán con el tiempo. Pero, la depresión puede ser un problema de salud mental a largo plazo que trastorna la vida y se necesita algo más que tiempo para lograr la recuperación total.





Señales de depresión

Con la depresión puedes experimentar cansancio físico y también mental, tristeza constante y falta de esperanza. La depresión también podría producir insomnio, falta de apetito y pensamientos negativos.

Una persona deprimida por lo general se siente agotada, exhausta y mermada.

Una depresión puede tratarse con medicamentos, sesiones de terapia o incluso sin medicamentos, y frecuentemente es una mezcla de los tres métodos.

En esta ocasión, abordaremos el método sin medicamentos para curar la depresión.



 

3 maneras eficaces de hacer frente a la depresión sin usar medicamentos:


1. Realizar ejercicio

El ejercicio diario es considerado la mejor y más eficaz forma de tratamiento en contra la depresión. Los estudios han demostrado que hacer ejercicio regularmente mejora la salud tanto física como mental.

Así también ha quedado demostrado que el ejercicio aumenta el estado de ánimo y el nivel de energía.

La cantidad aconsejada de ejercicio cada día es de solamente 30 minutos, 6 días a la semana. Este ejercicio podría ser un agradable paseo, algo de limpieza, o incluso sacar a pasear al perro.


2. Una dieta sana

Varios estudios han dejado al descubierto que una dieta sana y equilibrada puede jugar un papel clave en la gestión efectiva y en la prevención de la depresión.

La depresión afecta tus hábitos alimenticios de diferentes formas, así hay personas que encuentran alivio en los alimentos que conducen a un incremento de peso lo que hace más grave el ciclo de la depresión. Por otro lado, también, puede conducir a la falta de apetito.

Una dieta sana beneficia el estado de ánimo de varias maneras y a continuación te dejamos con algunos alimentos que ayudan a controlar la depresión:

  • Verduras de hoja verde oscura

  • Nueces (ricas en ácidos grasos omega 3, los cuales se sabe que mejoran el estado de ánimo)

  • Aguacate

  • Mezcla de bayas (llena de antioxidantes)

  • Champiñones

  • Cebollas

  • Tomates

  • Alubias

  • Semillas y granos

  • Fruta

3. Mejor calidad del sueño

Se sabe que dormir bien y con una buena calidad es de vital importancia para tu salud física y mental.

Ciertas investigaciones han dejado al descubierto que el sencillo hecho de mejorar la cantidad de sueño de calidad puede tener efectos muy positivos y casi inmediatos para el control de la depresión.


 


Conclusiones

Si te encuentras lidiando con una depresión, empieza por seguir estos tres simple métodos que te hemos enseñado. Todo esto debería poder encajar en tu día a día sin mucho obstáculo o esfuerzo, y empezarás a ver mejorías en poco tiempo.

Sin embargo, debes recordar que si estás padeciendo una depresión siempre debes consultar a un profesional médico en primera instancia


2 visualizaciones

Terapias de corta duración centradas en la solución de problemas.

Resolvemos tus dudas ¡aquí!

© Inst. Chileno de Psicoterapia Breve 2023.

Creado por Agencia Digital Gibli.

Reembolsos

  • Instagram
  • Facebook