top of page
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Sede Providencia: 22 2315050

Sede Stgo. Centro: 22 6332450

10 técnicas para manejar el estrés

Actualizado: 3 abr 2023

El estrés se manifiesta de manera física, psíquica y también a través de las emociones y se produce en respuesta a las condiciones tanto internas como externas que perjudican el equilibrio personal. Para hacerle frente de la mejor manera, a continuación te entregaremos 10 eficaces técnicas que te enseñarán cómo manejar el estrés.



  1. Manténgase siempre en contacto con su emotividad y profundidad, respetándose y exigiendo que las demás personas lo respeten. Esto quiere decir que no pase por alto sus necesidades emocionales, reconociendo y expresando lo que siente frente a las situaciones.

  2. Haga una revisión de sus relaciones interpersonales para que éstas sean más óptimas. Esto se logra no evitando los conflictos sino que enfrentándolos, mejorando la comunicación y aceptando a los demás como personas distintas a usted.

  3. Encárguese de cerrar todas aquellas situaciones inconclusas que le están produciendo stress como por ejemplo e-mails por enviar, llamadas por hacer, conversaciones que no se terminaron o trámites de toda índole.

  4. Otra técnica para manejar el estrés que resulta muy eficaz es descansar de la manera más adecuada, es decir cultivar un sueño profundo y reparador lo que se traducirá en una reincorporación exitosa a la actividad diaria.

  5. Dese diariamente un tiempo sólo para usted y sin remordimientos. Generalmente las personas que sufren de estrés siempre tienen tiempo para los demás y nunca para sí mismas, postergándose continuamente.

  6. En su rutina diaria incluya alguna actividad que le sea placentera y que tenga una duración mínima de 30 minutos, como por ejemplo, escuchar música, leer, etc. Esto representa un agradable paréntesis para combatir el stress.

  7. Otra técnica para manejar el estrés y la ansiedad que lo pueda estar aquejando es cambiar su ambiente si este le está resultando desagradable, alejándose tanto de personas como de situaciones negativas.

  8. Otra técnica fundamental para combatir la ansiedad y el stress del día a día es realizar algún ejercicio físico de forma regular y ojalá sin competitividad. Esta práctica le ayudará a distender el cuerpo junto con favorecer el funcionamiento del organismo en general, agregándole a ello una sensación de elasticidad y bienestar que se contrapone con la dureza y la rigidez del sedentarismo.

  9. Trate de eliminar todos aquellos hábitos destructivos como puede ser el alcohol, el tabaco, las drogas y los tranquilizantes, ya que estos representan solo una fuga de la realidad, que evidentemente no colaboran en nada a un vivir sano y que resultan ser una postergación eterna a la solución de los problemas.

  10. Y por último y algo que está sumamente en boga es alimentarse en forma sana. Trate de informarse de aquellos alimentos que son saludables o no para su organismo, poniendo siempre atención al lenguaje corporal. Aprenda a ser cariñoso y cuidadoso con su cuerpo.


 


Ahora bien, y como es de suponer, ninguna de estas técnicas para manejar la ansiedad y el estrés solucionará el problema por sí sola y ninguna servirá realmente si se practica por un día, una semana o un mes. Estas técnicas para combatir el estrés deben ser incorporadas como parte de un sistema de vida donde lo primordial es el permanente contacto consigo mismo y la modificación de actitudes negativas. Esperamos que le sean de gran ayuda.


45 visualizaciones

Terapias de corta duración centradas en la solución de problemas.

Resolvemos tus dudas ¡aquí!

© Inst. Chileno de Psicoterapia Breve 2023.

Creado por Agencia Digital Gibli.

Reembolsos

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page